Menu

viernes, 18 de abril de 2014

Ferrata Canal del Palomo (Vadiello)

A las 9 de la mañana salimos Eduardo Teba y yo de Zaragoza.
En torno a las 10:30 aparcamos el coche en un párking situado a 5 minutos andando del inicio de la ferrata.
Los primeros 30 metros de la ferrata estas desprovistos de sirga, por lo que tuvimos que subir asegurándonos con la cuerda que siempre llevamos por precaución hasta llegar al pie de la canal donde se podría decir que comienza la ferrata de verdad.
Subimos sin ningún tipo de problema pero también hay que decir que no es una ferrata fácil y que si no eres muy alto puede que tengas algún tipo de dificultad para alcanzar las clavijas de la roca ya que hay tramos en que se encuentran muy separadas unas de otras, y en las pozas que hay durante la ascensión pudimos ver una gran cantidad de tritones pirenaicos (Calotriton asper) animal muy dificil de ver.
Al terminar la canal giramos a la derecha y aparecimos al pie de un impactante circo de roca, y tras una pequeña caminata de unos 10 minutos terminamos asegurados en una sirga terminamos la ferrata.
Una vez finalizada la ferrata descendimos por un sendero hasta el parking.
Tras cambiarnos fuimos a dar una vuelta por el embalse de Vadiello donde disfrutamos de las vistas del embalse y pudimos observar los Mallos de Ligüerri.

Inicio de la ferrata

Canal

Tritón pirenaico (Calotriton asper)