Menu

sábado, 14 de junio de 2014

Ferrata Foradada del Toscar

A las 8:15 de la mañana Eduardo Teba y yo salimos de Zaragoza con dirección Graus donde habíamos quedado con Jorge David Iturriaga y Aitor Pastor, dos compañeros de trabajo de Eduardo. Al encontrarnos en Graus nos dirigimos a la ferrata.
Aparcamos al principio de la pista que sube a la ferrata, y tras una pequeña caminata de unos 10 minutos nos situamos en su base donde nos pusimos el material y comenzamos la ascensión.
La ferrata comienza subiendo por una chimenea bastante vertical que termina en una pequeña repisa, tras la cual llegas a un puente con un madero de base y mas arriba a un puente de cable que permiten seguir ascendiendo hasta el primer pico, lugar en el que tomamos un pequeño bocadillo de longaniza de Graus disfrutando de las vistas de todo el valle.
Tras el almuerzo descendimos y cruzamos una pequeña travesía lateral situada sobre una pared totalmente vertical para llegar al puente colgante, y una vez superado este, ascendimos al segundo pico por una fácil pared de roca.
Terminamos la ferrata descendiendo por un maltrecho sendero de tierra que termina en el comienzo de la ferrata.

Comienzo de la ferrata

Chimenea

Puente de traviesa

Puente de cable

1º Cima

Travesía lateral

Puente colgante

Pared final de la ascensión

2º cima

Sendero de descenso

Pulsa aquí para ver el álbum completo