Menu

sábado, 13 de diciembre de 2014

Vía Guanchinfú (Peña Predicadera)

A las 8-,45 de la mañana mi padre Eduardo y yo pusimos rumbo a la sierra de Guara, ya que nuestro objetivo era escalar la vía Guanchinfú dela Peña Predicadera.

Tras aparcar en el aparcamiento de la Tejería tomamos la pista que se encuentra cerrada por la barrera cuya dirección es al Huevo de San Cosme, hasta tomar una senda que asciende por una ladera rocosa que lleva hasta la base de la peña.

La vía consta de 6 largos es de muy buena roca, totalmente equipada con parabolts, reuniones cómodas con dos parabolts con anillas para poder rapelar por la vía, los pasos más difíciles están concentrados en los dos últimos largos:

Largo 1 (25 metros III): El largo comienza por una placa fácil tumbada de roca compacta muy adherente, que poco a poco se va enderezando hasta llegar a la primera reunión.

Largo 2 (30 metros IV): Comienza por unos muros mas verticales, con muy buenos agarres, hasta salir al un tramo horizontal donde está la reunión. (Nosotros empalmamos los dos primeros largos, teniendo que empezar a escalar el segundo unos 5 metros, para poder llegar a la reunión, ya que llevábamos cuerdas de 50 metros).

Largo 3 (30 metros IV): Salir en travesía ascendente hacia la izquierda cruzando una chorrera con agua, para luego superar un pequeño muro con buenas presas, continuando por un tramo más sencillo hasta llegar a la reunión.

Largo 4 (35 metros IV): Seguir por unas placas más verticales, para terminar por un muro con canalizo, que nos deposita en la reunión.

Largo 5 (35 metros V): Continuar por unos muros verticales con canalizos, con un par de pasos finos, hasta llegar a la reunión.

Largo 6 (20 metros V+): Atravesar hacia la izquierda, para introducirnos en una pequeña canal bien protegida con cuatro parabolts, la cual la superamos en X, (es el paso más difícil de la vía), la reunión se encuentra a unos 5 metros de la salida de la canal.