Menu

domingo, 15 de junio de 2014

Ferrata Mirador de Cubilillo (Riglos)

Tras pasar la noche en Canfranc Eduardo Teba y yo nos levantamos con la intención de subir al pico Aspe, pero debido al mal tiempo preferimos aplazar la subida para otro día en el que el que hubiera mejor clima, por lo que decidimos ir a escalar a Riglos.
Al llegar a Riglos vimos que ya era demasiado tarde para realizar cualquier vía, por lo que decidimos afrontar la ferrata que sube al ''mirador de Cubilillo'' o ''mirador de los buitres''.
En el mismo pueblo cogimos la pista que va en dirección al ''Castillo de Loarre'' hasta que tomamos un sendero situado a la derecha de la pista y que nos condujo directamente al comienzo de la ferrata.
La ferrata esta compuesta por clavijas y grapas, aunque también permite la posibilidad de subir escalando ya que contiene bastantes apoyos y presas en la roca, por lo que nosotros decidimos subir escalando durante la primera parte de las ascensión, porque en la segunda parte debido al viento y a la mayor dificultad de la pared decidimos subir por las grapas y clavijas que ofrece la ferrata.
Al llegar al final de la ferrata llegamos al mirador que le da nombre y disfrutamos de las bonitas vistas que este ofrece antes de bajar por un sendero que dejamos en un cruce que permitía seguir el descenso a través del ''collado de Peña Don Justo'' por donde descendimos hasta el sendero que lleva al inicio de la ferrata.

Pista y sendero de aproximación a la ferrata